ACI PARTICIPA CONDENA VIL ASESINATO DE DIRIGENTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO.

ACI PARTICIPA CONDENA VIL ASESINATO DE DIRIGENTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO.

La Asociación para una Ciudadanía Participativa, ACI PARTICIPA, ante la comunidad nacional e internacional y, especialmente ante el Gobierno de Honduras y la Comunidad  Universitaria, expresa su más enérgica condena por el vil asesinato del joven estudiante universitario LUIS JOEL RIVERA PERDOMO.

Este nuevo hecho sangriento contra miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y que golpea sospechosamente de nueva cuenta al movimiento estudiantil que actualmente libra una lucha reivindicativa en la máxima Casa de Estudios del país, se produjo alrededor de las 21:00 horas locales del miércoles 12 de julio actual en la colonia El Pedregal de Comayagüela.

De acuerdo con las informaciones manejadas por los medios de comunicación, individuos desconocidos llegaron al domicilio de la víctima de donde lo sacaron por la fuerza y lo asesinaron a balazos en la misma calle peatonal donde se ubica la vivienda, ante el estupor e impotencia de su angustiada familia.

LUIS JOEL RIVERA PERDOMO era un destacado joven estudiante de la carrera de Sociología de UNAH, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociología, AES, y miembro activo del Movimiento Estudiantil Universitario, MEU. Además de su liderazgo como dirigente estudiantil, Rivera Perdomo era una promesa artística como miembro del grupo teatral “Sombra Roja” en su condición de actor y Director Teatral.

Sectores estudiantiles de la UNAH, especialmente los que están enfrentados con las actuales autoridades universitarias en una lucha en procura de la democratización de máxima casa de estudios, en reclamo de una real participación estudiantil, han expresado sospechas de que este nuevo crimen no es casual, sino, que puede ser un ataque para debilitar su lucha.

Para ACI PARTICIPA, el asesinato de LUIS JOEL RIVERA PERDOMO, no debe quedar como el de miles de jóvenes, como una estadística más registrado por el Observatorio de la Violencia de la UNAH. La misma Universidad debe exigir a los entes estatales obligados, la realización de una investigación con resultados indubitables que lleven al castigo de los hechores materiales del crimen y a los intelectuales si los hubiere. Así mismo, espera que las autoridades universitarias y los operadores de Justicia del Estado, pongan en este caso, el mismo empeño que para perseguir y criminalizar a los estudiantes universitarios.

ACI PARTICIPA expresa a la familia de LUIS JOEL RIVERA PERDOMO sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad y de igual manera a la Asociación de Estudiantes de Sociología, al grupo teatral Sombra Roja y al Movimiento Estudiantil, MEU, por tan irreparable pérdida.

El ASESINATO no tiene ninguna justificación y mucho menos cuando se comete contra jóvenes como  LUIS JOEL RIVERA PERDOMO. La sociedad debe sentirse indignada y el gobierno avergonzado de su incapacidad.

¡ALTO AL CRIMINAL PROCESO DE EXTERMINIO DE LA JUVENTUD!

Tegucigalpa, MDC, 13 de julio de 2017.

Asociación para una Ciudadanía Participativa, ACI PARTICIPA.