Defensoras y defensores de Derechos Humanos, que llegaron a la ciudad capital desde direfentes partes del país, participan en el Conversatorio sobre Derechos Humanos en Honduras en el que se exponen los riesgos y desafios al que se enfrentan en un país con un gobierno espurio que se mantiene en el poder utilizando la violencia, la criminalización de la protesta y la criminalización de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.
Este conversatorio se da en el marco de la visita al país del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, presente en el evento.
Defensoras y defensores pretenden aprovechar la oportunidad de la visita del Relator Michel Forst para dar a conocer la precariedad en que realizan su labor. Las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en Honduras, tienen altas expectativas es el Informe que deberá presentar el Relator al final de su visita en el país.
—
El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Michel Forst, durante su participación.