Now Reading
Defendamos a quienes defienden

Defendamos a quienes defienden

Defendamos

PIEZAS CREADAS PARA LA CAMPAÑA

Pese a la Ley de Protección para las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos, se les sigue amenazando, persiguiendo y asesinando. El Estado debe establecer mecanismos para evaluar su desempeño contra la impunidad en el combate efectivo a la violación a los Derechos Humanos y sus Defensoras y Defensores. Operadoras y Operadores de justicia, ¡Actuen!

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


Todas y todos estamos en la obligación de respetar los Derechos Humanos y transmitir sus valores, prácticas y beneficios para lograr una sociedad que camine por la senda de la justicia, la paz y la armonía. Defendamos las acciones que realizan las Defensoras y los defensores de los Derechos Humanos. Exijamos a las Operadoras y Operadores de Justicia que apliquen la Ley de Protección para las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos.

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


Ante la falta de interés en aplicar los mecanismos de salvaguarda contemplados en la Ley de Protección para las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos, debemos estar atentas y atentos para denunciar cualquier acción de intimidación, amenaza o agresión que pudiera venir de algunos sectores interesados en neutralizar las actividades de las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos.

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


El Estado es el primer obligado a difundir una cultura de respeto, protección y promoción de los Derechos Humanos entre sus diferentes dependencias, además de realizar programas en el sistema educativo para garantizar el conocimiento entre la población educativa en general. Es deber de las Operadoras y los Operadores de Justicia transmitir esta cultura de respeto, aplicando la Ley de Protección para las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos.

#culturadepaz

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


El incumplimiento de la Ley de Protección de las y los Defensores de Derechos Humanos, debilita el Sistema de Justicia, empodera a quienes les persiguen, estigmatizan y les violentan, e incluso, la no aplicacion de las medidas de protección pueden hasta facilitar el asesinato de las defensoras y los defensores de DDHH. ¡Es deber de las operadoras y de los operadores de justicia aplicar la Ley!

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


La balanza de la justicia debe ser igualitaria y equitativa, las defensoras y los defensores de Derechos Humanos son también ciudadanos, merecen ser atendidos con dignidad y respeto, por los Organismos de Justicia de Honduras, haciendo cumplir la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Si eres una operadora o un operador de justicia recuerda que no es un favor, ¡Es tu obligación!

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


Todos los dias, las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos arriesgan su vida, ellas y ellos también merecen ser defendidos por todas las personas que nos beneficiamos de su labor. ¡Súmate, defiende a quienes defienden!

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


Las Defensoras y los Defensores de derechos humanos defienden la naturaleza, el territorio, los derechos ancestrales de los pueblos originarios, los derechos de las mujeres, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, los derechos de las personas LGTBIQ+, los derechos civiles, etc., sin embargo, las personas que defienden derechos humanos son tratadas como criminales mientras que quienes violentan los Derechos Humanos circulan libremente, ¿No te parece que algo anda muy mal?. Si eres una operadora o un operador de justicia debes ser coherente y hacer cumplir la ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, ¡Es tiempo de que cumplas realmente el trabajo que se te ha encomendado!

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


El Estado de Honduras ha firmado muchos tratados internarcionales acerca de la protección de los Derechos Humanos y en especial de la protección para las Defensoras y los Defensores de los Derechos Humanos, pero ellas y ellos aún siguen siendo perseguidos y violentados, ¿Por qué?, ¿Dónde están las y los operadores de justicia?, ¿Quién se encarga de cumplir con la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos?, ¡exigamos cumplimiento!

¡Defendamos a quienes defienden derechos humanos!


Las defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores y comunicadoras sociales, operadoras y operadores de justicia son también ciudadanos y por ello tienen los mismos derechos que las demás personas, si no defendemos sus voces y labores ¡Estaremos desprotegidos!

¡Defendamos a quienes defienden derechos humanos!


El periodismo honesto, que no tergiversa, que no esconde, ni vende sus palabras para distorsionar la verdad merece el respeto y acompañamiento de todas las personas que nos beneficiamos de su labor digna y transparente. También la Ley de protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos les incluye, entonces, es tiempo que exijamos a los operadores y operadoras de justicia que actúen y hagan cumplir dicha ley.

¡Defendamos a quienes defienden derechos humanos!


Hay diez principales Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. Cada uno de estos tratados han establecido un comité de personas expertas encargadas de supervisar su aplicación por los Estados Partes. Honduras ha firmado cada uno de estos tratados por lo cual las y los operadores de justicia están en la obligación de cumplir con las normas legales que están implícitos en estos tratados.

Si eres una operadora o un operador de justicia, ¡Cumple! es tiempo ya de aplicar justicia.


El Estado es el garante número 1 del cumplimiento de todos los derechos fundamentales de sus ciudadanas y ciudadanos, pero aún no se hace justicia, en especial para aquellas personas que defienden los Derechos Humanos que viven bajo constante amenaza de sufrir persecución y daños físicos a su integridad personal. Las operadoras y operadores de justicia deben actuar de inmediato, ¡Es su deber!

¡Defendamos a quienes defienden Derechos Humanos!


Ningún funcionario o empleado, civil o militar, está obligado a cumplir órdenes ilegales o que impliquen la violación a los Derechos Humanos, exigimos todo el peso de la ley para los agresores y asesinos de nuestras compañeras y compañeros.¡Defendamos a quienes defienden derechos humanos!

#DefendamosAQuienesDefienden


Las operadoras y los operadores de justicia deben trabajar para el fortalecimiento del Estado de Derecho, la seguridad jurídica y las instituciones del sector justicia. Cuando se ataca a una defensora o a un defensor de los Derechos Humanos quedan desprotegidas todas aquellas personas para quienes ellas y ellos trabajan.

¡Defendamos a quienes nos defienden!


Si ya se han establecido los mecanismos de protección para las defensoras y defensores de los Derechos Humanos, ¿porque aún sigue habiendo abusos, persecución y ejecución?, ¡Si eres una procuradora o un procurador de justicia debes asumir tu compromiso de cumplir con la Ley!

¡Defendamos a quienes defienden derechos humanos!


Los compromisos internacionales que el Estado de Honduras ha firmado, incluyen creación de Políticas y Leyes de protección a las defensoras y los defensores de los Derechos Humanos, ¿Entonces, qué esperan los órganos de justicia de Honduras para cumplir con estos compromisos?

¡Defendamos a quienes defienden derechos humanos!


La constitución de la República de Honduras es clara en cuanto a salvaguardar el bienestar de todos sus ciudadanos, ¿Qué esperan los y las operadoras de justicia para hacer valer los artículos de la constitución? ¡Defensamos a quienes defienden derechos humanos!



Esta campaña se realiza en el marco del proyecto “Protección, Diálogo y Derechos Humanos en el Sur de Honduras (PRODEHSUR)”, consorcio de organizaciones conformado por ACI PARTICIPA, HEKS EPER y Peace Watch Switzerland enfocado en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y jurídicas de las organizaciones locales para una mejor defensa de los territorios y bienes comunes en 24 municipios de la Región 13 de Honduras, se suma a dicha veeduría ciudadana.


© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.