Now Reading
Marzo 2024

Marzo 2024

Aunque las personas de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans, intersexual y queer (LGBTIQ+) a diario enfrentan en el país diversos actos violencia, estigma y discriminación en su contra, que van desde prácticas discursivas hasta acciones que constituyen violencia simbólica, en espacios públicos y privados; durante este mes de Marzo 2024, no se reportaron violaciones de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+ a través de medios de comunicación.

En el primer semestre, la Unidad de Monitoreo de Medios para el Observatorio de Violaciones de los Derechos Humanos de la Comunidad LGTBIQ+, de ACI PARTICIPA, documentó un total de 11 personas LGBTIQ+ víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Un total de 17 ataques y agresiones que constituyen violaciones a los derechos humanos, en 5 de los 18 departamentos de Honduras.


Este Proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Instituto de Relaciones Exteriores (Institut für Auslandsbeziehungen (ifa)), Zivik Funding Programme y ejecutado por ACI-Participa en consorcio con SomosCDC.



© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.