Now Reading
Amenazas vertidas por Jose Ángel Herrera

Amenazas vertidas por Jose Ángel Herrera

Alerta # 11
09-02-2018
Tegucigalpa, Honduras C.A.

La Asociación para una Ciudadanía Participativa, (ACI PARTICIPA) en el marco de El Observatorio: Defensoras y defensores en riesgo del Proyecto “Defendiendo las y los Defensores” denuncia ante la comunidad nacional e internacional de amenaza por parte del Gobierno a Organizaciones No Gubernamentales.

Descripción de los hechos

La gravedad de las amenazas vertidas por Jose ángel Herrera quien es el Director del Régimen Departamental del Ministerio del Interior, enciende las alarmas de las ONGs, las cuales suplen la incapacidad gubernamental de impulsar iniciativas reales de desarrollo en las poblaciones más relegadas del país, o bien, realiza las tareas de defensa. Herrera explico que las ONGs no tienen que andar agitando a la población o desinformando sobre las acciones que realizan las empresas a beneficio de las comunidades, sin dar nombres se refirió a dos ONGs del Departamento de Copan.

Acción que se solicitada:

1. Adoptar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica.

2. Se exige que se suspenda todo tipo de represión, uso excesivo de la fuerza criminalización contra las personas que ejecutan el derecho a defender derechos.

3. Aplicar de manera irrestricta lo dispuesto por la Declaración sobre los Defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente al artículo 1, 5.a y 12.2.

4. De manera general, garantizar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por Honduras.

POR EL RESPETO AL TRABAJO DIGNO DEL DERECHO A DEFENDER DERECHOS

EXIGIMOS SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LAS DEFENSORAS Y LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

ACI PARTICIPA


© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.