Now Reading
Nuestro sueño y la realidad sobre el Mecanismo de Protección

Nuestro sueño y la realidad sobre el Mecanismo de Protección

Informe Nuestro Sueño

La Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA) presenta a la nación hondureña este documento denominado NUESTRO SUEÑO Y LA REALIDAD SOBRE El MECANISMO DE PROTECCIÓN para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

Este estudio se hizo con el objetivo de fortalecer, por medio de recomendaciones, el trabajo de la Dirección del Mecanismo y es uno de los resultados del proyecto “Defendiendo a las y los defensores”. Como parte de este proyecto, ACI PARTICIPA creó en 2018 el Laboratorio del Mecanismo de Protección a Defensoras y Defensores, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia cuya principal actividad fue el monitoreo y la recopilación de información sobre la efectividad, grado de satisfacción de las víctimas que acceden al Mecanismo y el impacto del trabajo que este realiza desde 2015.

El monitoreo se realizó trimestralmente en 2018, mientras que la investigación se hizo durante tres meses de manera directa mediante un diseño de investigación mixto, estas herramientas metodológicas dieron como resultado la producción de tres informes de monitoreo y una investigación, compilados en este documento.

Deseamos que las personas e instituciones beneficiadas sientan que las medidas otorgadas les darán la seguridad y la confianza que urgen para continuar el duro trabajo que implica ser defensora/defensor de derechos humanos en Honduras. Fue de suma importancia el apoyo brindado de parte de las organizaciones de sociedad civil, de las y los defensores de
derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia en el desarrollo del proyecto así como de instituciones estatales.
ACI PARTICIPA presenta a ustedes esta pequeña contribución y aspiramos a que con la entrega de esta información, contribuyamos a lograr la eficiencia de la ley, de su Reglamento y de las instancias que se crearon para su funcionamiento ya que su correcta aplicación ha sido un anhelo de las organizaciones y de las personas defensoras de los derechos humanos
que por su necesidad de protección, demandaron su aprobación invirtiendo recursos, tiempo, esfuerzo físico e intelectual.


Atentamente,

Hedme Castro
Directora Ejecutiva de ACI PARTICIPA

📥 Usted pude descargar nuestro informe en tocando este enlace https://bit.ly/3gNyFNC, o tocando la siguiente imagen:


© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.