MONITOREO A LOS FONDOS PÚBLICOS PARA CONTRARRESTAR LA PANDEMIA EN HONDURAS

EEl presente documento hace una propuesta integral, otorgando voces a los sectores que no han sido escuchados ni tomados en cuenta por parte de las autoridades hondureñas encargadas de la gestión de la pandemia por COVID-19.

El clamor ciudadano generalizado para fortalecer la veeduría social a través de la denuncia basada en la investigación específica y relacionada al uso de millonarios presupuestos de fondos públicos destinados al combate de la pandemia COVID19, se robustece ante la impunidad imperante en casos evidenciados por organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación.

Por lo que el proyecto: “Protección, Diálogo y Derechos Humanos en el Sur de Honduras (PRODEHSUR)”, consorcio de organizaciones conformado por ACI PARTICIPA, HEKS EPER y PEACE WATCH SWITZERLAND, enfocado en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y jurídicas de las organizaciones locales para una mejor defensa de los territorios y bienes comunes en 24 municipios de la Región 13 de Honduras, se suma a dicha veeduría ciudadana.

Desde enero de 2020, PRODEHSUR, provee apoyos continuos a defensores y defensoras de derechos humanos (DDH) y organizaciones de la sociedad civil (OSC) para enfrentar los efectos negativos resultantes de su participación en actividades relacionadas con la defensa de sus territorios, recursos naturales y medio ambiente.

Bajo este contexto, PRODEHSUR, entrega a la opinión publica el presente informe situacional titulado: Datos, cifras y relatos: Monitoreo a los fondos públicos para contrarrestar la pandemia en Honduras.

— Usted puede descargar el documento, AQUÍ.


© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.