Now Reading
Nuevo allanamiento a VIA CAMPESINA

Nuevo allanamiento a VIA CAMPESINA

En horas de la tarde del domingo 23 de febrero actual, las oficinas-sede de La Vía Campesina Honduras, fue allanada de nueva cuenta por supuestos ladrones que al parecer únicamente les interesó una computadora que contiene información institucional.

El Coordinador de La Vía Campesina, el conocido dirigente campesino Rafael Alegría, informó que luego de haber salido por un rato de la sede, al regresar alrededor de 16:00 horas locales, observó que el portón del garaje estaba forzado por lo que de inmediato alertó al Mecanismo de Protección; sin embargo, la policía tardó en llegar casi dos horas después de realizada la alerta. Pedazos de vidrios y de madera de las puertas que fueron forzadas estaban tirados por doquier.

Las cámaras de video vigilancia registraron el momento en que un hombre de camisa negra violentó las puertas de entrada a las oficinas y se apropió de una computadora. Al momento de realizar la denuncia ante la DPI, Alegría expresó que ya son varias las acciones similares ocurridas a la organización que coordina, especialmente después del golpe de Estado de 2009. Para él, lo sucedido este domingo, no tiene las características de una acción de la delincuencia común.

Desde ACI PARTICIPA lamentamos profundamente lo ocurrido a La Vía Campesina y condena enérgicamente dicho atentado al libre derecho que tienen las organizaciones y sus miembros de defender los derechos humanos. Hace así mismo, un llamado a las autoridades correspondientes a realizar, ahora sí, una investigación real sobre los hechos, cuyos resultados sean del conocimiento público.

De igual forma, ACI PARTICIPA, reclama una investigación exhaustiva a hechos similares perpetrados en los meses de diciembre y enero, últimos, en contra de la sede de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán, COPA, en la ciudad de Tocoa, Departamento de Colón.

Nuestra solidaridad con las organizaciones hermanas, La Vía Campesina y COPA.

Tegucigalpa, MDC, 24 de febrero de 2020


© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.