C O M U N I C A D O

 La Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI PARTICIPA), lamenta profundamente el fallecimiento, el día 20 de Septiembre del 2016, de la Sra. Gladys Lanza, Coordinadora General del Movimiento de mujeres “Visitación Padilla”, amiga, compañera, maestra para todas aquellas personas que necesitábamos aprender sobre los derechos de la mujer y los derechos humanos en general.

Nos solidarizamos, con su familia sanguínea y con su familia de la organización que tanto amaba el “Visitación Padilla”, sabemos lo doloroso de esta pérdida, que consideramos irreparable, pero de igual manera creemos firmemente, que el legado dejado por esta Gran Líder Nacional e Internacional, se convertirá en los resultado que ella confiaba se alcanzarían, se mantendrá su legado y en su nombre muchas mujeres víctimas de violaciones a sus derechos sabrán de la existencia y de trabajo realizado en Honduras por Gladys Lanza.

Finalmente, queremos recordarle al Gobierno actual de Honduras que la discriminó, criminalizó y Judicializó, y al Poder Judicial que la sentenció el 26 de Marzo del 2015, a dieciocho meses de cárcel por ejercer el derecho a defender derechos que ellos contribuyeron con ese acoso judicial a su decaimiento físico y psicológico, empeorando sus problemas de salud, son co- responsables de su fallecimiento, por haberse ensañado con una persona como ella, que solo hacia el trabajo de defender a las mujeres que solicitaban los servicios de la organización que dirigía.

Asimismo, ACI PARTICIPA, reitera el dolor que embarga a todas las personas que la conocimos y que la admiramos por su compromiso y su entrega en la defensa de los derechos de las mujeres, y presenta a sus familiares nuestro más sentido pésame y solidaridad en estos momentos de tristeza.

DOÑA GLADYS LANZA, ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES Y EN CADA ACTIVIDAD QUE REALICEMOS EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS QUE LO SOLICITEN.
DESCANSE EN PAZ NUESTRA LIDERESA!