FOTO Concurso

ASOCIACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA PARTICIPATIVA, ACI PARTICIPA
CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL
“TODAS Y TODOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN”

Descripción:

El Proyecto Protección, Dialogo y Derechos Humanos en el Sur de País es ejecutado por el consorcio de organizaciones integrado por ACI PARTICIPA, HEKS/EPER y PEACE WATCH SWITZERLAND (PWS en 24 municipios de la Región 13 de Honduras, cofinanciado por la Unión Europea y HEKS EPER. La sede del proyecto es la ciudad de Choluteca.

PRODEHSUR tiene como objetivo contribuir a fortalecer Organizaciones de Sociedad Civil que defienden DDHH, comunidades y DDH en situación de riesgo, con herramientas y servicios especializados que mejoren su protección ante conflictos de tierra, recursos naturales y medio ambiente en la zona Sur de Honduras. Uno de sus tres objetivos específicos es promover los DDHH y la no discriminación de la población vulnerable en la zona de intervención del proyecto en el cual se marca este concurso de fotografía.

Objetivo:

Sensibilizar a la población de la Región del Golfo de Fonseca (R13) sobre la discriminación, acoso, intimidación, violencia física y social que viven las personas en condición de vulnerabilidad por parte de autoridades públicas y/o actores no estatales.

PARA PARTICIPAR:

Requisitos:

  1. Abierto para todas y todos los/las defensoras/es sin límite de edad con nacionalidad hondureña y/o residentes legales que habitan los 24 municipios que se ejecuta el proyecto (Departamento Choluteca: Choluteca, El Triunfo, Marcovia, Pespire, San Isidro, Yusguare, Orocuina, Namasigüe. Departamento Valle: Amapala, Nacaome, San Lorenzo, Aramecina, Langue. Departamento Francisco Morazán: Reitoca, Lepaterique, Ojojona, Santa Ana, La Venta, Alubaren, y Curaren) y Departamento La Paz: San Juan, Guajiquiro, Lauterique Aguanqueterique) a excepción del personal que labora para el consorcio que ejecuta PRODEHSUR.
  2. Máximo de 3 fotografías por participante

COMO PARTICIPAR:

  • Asunto: CONCURSOTODAS Y TODOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
    • Datos generales del concursante (nombre completo, numero de identidad o tarjeta de residencia y para menores de edad partida de nacimiento, dirección, número de teléfono, correo electrónico y nombre de la organización a la que pertenece)
    • Temática de las fotografías:
      • Fotografías alusivas a cualquiera de los siguientes temas:
        • Discriminación contra las Mujeres
        • Discriminación contra pueblos indígenas y afrodescendientes
        • Discriminación contra personas de la comunidad LGBTIQ+
        • Discriminación contra las personas con diversidad funcional
        • Discriminación contra defensoras y defensores de derechos humanos
        • Violación del derecho a los Bienes Comunes (medio ambiente)
    • Fotografía en archivo .jpg, 1 MB/300 dpi, pero el tamaño original no debe ser menor de 1024×768.
    • La(s) fotografía(s) debe(n) ser original(es), deben ser digital(es), y tomada(s) por el/la concursante, no debe contener elementos que estén protegidos por los derechos de autor de otra persona, ni estar sujetos a los derechos de propiedad ni derechos de propiedad intelectual de terceros, incluidos los derechos a la privacidad y los derechos de publicidad
    • Título de la foto
    • Descripción de la foto ¿Qué es lo que estamos viendo? ¿Cuál es la historia detrás de la fotografía?
    • Lugar y fecha donde se tomó la fotografía.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El Concurso de Fotografía comienza 20 de octubre de 2021 y finaliza a 20 de noviembre de 2021. Las fotografías enviadas antes o después de este período NO entraran en el concurso.

EVALUACIÓN

La evaluación se realizará por una terna evaluadora seleccionada por PRODEHSUR a su entera discreción. Dicha terna estará integrada por dos fotógrafas/os profesionales de la zona y una defensora/or de derechos humanos.

La terna evaluará todas las entradas válidas y desechará toda fotografía que no sea considerada por ellas/ellos acorde al tema que trata el concurso.

CATEGORIAS DE PREMIOS

Las fotografías ganadoras serán seleccionadas para las siguientes categorías de premios:

o          Un/a (1) ganador/a del primer lugar (selección de la terna evaluadora)

o          Un/a (1) ganador/a del segundo lugar (con más me gustas en la página de Facebook)

o          Un/a (1) ganador/a del tercer lugar (Elección por votos en exposición en UNIMALL Choluteca el 4 de diciembre)

RESULTADOS

Todas/os las ganadores serán anunciados en la página oficial de ACI PARTICIPA en Facebook y notificará a los ganadores a través de la información de contacto proporcionada en el momento de la inscripción.  

PREMIOS

Todos los ganadores de los premios recibirán una mención en la página oficial de ACI PARTICIPA en Facebook. Además, PRODEHSUR otorgará los siguientes premios:

o          Un/a (1) ganador/a del primer lugar: 10,000.00 lempiras

o          Un/a (1) ganador/a del segundo lugar (Elección del Publico): 7,500.00 lempiras

o          Un/a (1) ganador/a del tercer lugar (Elección por votos en exposición): 5,000.00 lempiras.

El evento de premiación se realizará el 10 de diciembre en el marco de la celebración del día de los derechos humanos.

DERECHOS DE AUTOR:

Con respecto a los Derechos de Autor las y los participantes renuncian a todos los derechos sobre cualquier fotografía que envíe en el Concurso de Fotografía, y concede da el derecho a usar la imagen como parte de las acciones del proyecto PRODEHSUR.

Descarga aquí las bases del concurso en PDF.