Now Reading
ARNOLD JOAQUÍN MORAZÁN ERAZO, SANGRE QUE TIÑE EL RÍO GUAPINOL.

ARNOLD JOAQUÍN MORAZÁN ERAZO, SANGRE QUE TIÑE EL RÍO GUAPINOL.

GGuapinol sigue poniendo las víctimas.

Este martes 13 de octubre de 2020 le tocó a Arnold Joaquín Morazán Erazo, vilmente asesinado en su casa de habitación por individuos que dejan como MENTIROSO, a Juan Orlando Hernández quien vocifera diciendo que la criminalidad y la violencia ha disminuido en Honduras, por obra y gracia de la “diligente” labor que realiza el aparato estatal que con tanto esmero, sacrificio y honestidad él dirige. Arnold Joaquín Morazán Erazo, era uno de las 32 personas con un proceso judicial incoado a través de dos requerimientos fiscales interpuestos por el Ministerio Público.

Joaquín Morazán Erazo, fatalmente ha escapado de enfrentar a los “encantadores de serpientes” como les llamaba el Maestro Sosa a quienes cada día le quitan la venda y también las bragas, a la dama de la Justicia en nuestro país. Arnold Joaquín Morazán Erazo será de ahora en adelante, el grito de batalla que nunca hubiese querido lanzar el noble pueblo de Guapinol, sumido hoy por la congoja por la muerte de su alegre cantor, ese que no sólo le cantaba al Dios de los pobres, sino, que clamaba ante él, justicia terrenal para su pueblo.

ACI PARTICIPA, no clama; pero, si exige esa justicia que no han tenido los valientes hijos de Guapinol, encarcelados, perseguidos, acosados y ahora asesinados, por un sistema que se alimenta de la impunidad, la corrupción, la violencia, el narcotráfico y que tiene en los militares y policías la herramienta que garantiza su existencia. Exige justicia para Arnold Joaquín, para que su muerte no sea un retazo más en la enorme carpa de la impunidad comenzada a construir por Roberto Micheletti y los secuaces de la oligarquía que perpetraron el golpe de Estado de junio de 2009.

Ojalá que don Franklin Josué Rodríguez, el acucioso y esmerado Fiscal del Ministerio Público, que en “protección y defensa de los intereses de la sociedad” presentara el requerimiento fiscal en contra de Arnold Joaquín Morazán Erazo y 31 compañeros más, adjudicándoles delitos que el pueblo del Valle del Aguán sabe que son falsos, ahora muestre la misma acuciosidad y esmero para encontrar y llevar a los tribunales a los asesinos del ciudadano honesto que él quiso encarcelar.

ACI PARTICIPA se solidariza y acompaña en su dolor a la familia de Arnold Joaquín, así como con el sentimiento de impunidad y dolor del pueblo de Guapinol y de todas las personas que defienden los bienes comunes, ante el despojo de ellos, impulsado por funcionarios corruptos que venden favores y otorgan concesiones por unos cuantos billetes morados o verdes.

ACI PARTICIPA hace un ferviente llamado a la comunidad internacional, especialmente a la que ha convertido la defensa de los derechos humanos en su quehacer fundamental, a realizar cuanta acción sea necesaria para que se haga justicia a Arnold Joaquín Morazán Erazo y a su familia y ya se detenga la matanza de defensoras y defensores de los derechos humanos en Honduras. A quienes están al frente de instituciones como la Secretaría de Derechos Humanos, el CONADEH y el Ministerio Público, exige que ya hagan algo que justifique el enorme sacrificio que hace el pueblo para mantenerlas. El pueblo clama justicia y ustedes se hacen los sordos y ciegos.

Tegucigalpa, MDC, 16 de octubre de 2020

Asociación para una Ciudadanía Participativa, ACI PARTICIPA


© 2023 Asociación para una Ciudadanía Participativa. Todos los derechos reservados.